Pedóname Señor!

Hoy pido perdón a ese ser omnipotente que está en los cielos, perdóname Señor porque he pecado, porque cada vez que como la deliciosa comida que no está en la dieta que mi mamá me prepara diariamente digo: "Iré al infierno por esto, iré al infierno por gula".

Pero es que la calle presenta múltiples opciones para el deleite del paladar pero también para la ganancia de kilos —con quienes he luchado desde que tengo conciencia adolescente—, y mi voluntad es cada vez taaaan complaciente. Por eso, perdóname Señor porque he pecado masticando, obrando y No omitiendo la comida engordativa pese al delicioso pollo con ensalada que prepara mi mamá.

Porque si existe un infierno para Gordas que morirán por el pecado capital de la Gula, yo estoy condenada a él.
Y aun así pido perdón.

...
Pareciera que sufriera de fuertes trastornos alimentarios pero no, no estoy llamando ni a "ana" ni a "mia", como dicen las niñitas que se matan lentamente por no comer. Al contrario yo me mato lentamente por comer demasiado. (me dije)
...
Creo que tienes el trastorno de la gula —¿existe? . Ay que boba, igual tengo un problema, e iré al infierno por eso (me respondí)
...
Pero los churros estaban taaaaan bueeeenos (repliqué). Perdón Señor, perdón. Amén.

Read more...

El Mundo que no es tu ombligo

Y es que es muy fácil aislarse del mundo cuando no se camina por el centro de Caracas, —sí Caracas, que no es sólo la fallida metrópolis del Tolón, Las Mercedes y el San Ignacio— Caracas que es gente, trabajo, sudor y suciedad; esa Caracas que huele a carros, a basura y pobreza.



Hace dos semanas que recorro diariamente parte de Centro de Caracas, desde el otrora famoso —y problemático— mercado de La Hoyada, pasando por el puente de las Fuerzas Armadas y sus libreros, y finalizando en la avenida Urdaneta, donde hay un montón de edificios ministeriales que lucen muy bonitos, pero albergan pura mierda.



En total son como cinco cuadras, pateadas rapidísimo —con ese miedito que guarda el que dice que no tiene miedo—, cinco cuadras que cada día me enseñan algo nuevo:

*Que los fruteros haitianos vinieron a este país buscando mejores oportunidades, y para ellos eso significa vender en una esquinita un saquito de fresas secas por 15 mil.

* Que los del negocio árabe nunca cierran después de las 5:30, es ley que a diez para las cinco se van bajando las santa marías, porque "se pone peligroso".

*Que las loterías aún se llenan con viejitos buscando suerte pa alegrarse la poca vida que les queda.

*Que si algo vale una cola es la fulana pensión, que si vemos no es nada, pero para el que nunca cobró más de 100 bolívares es demasiado. —"y Gracias Señor Presidente rezan".

*Que el diseño del piso por donde camino todos los días es raro pero interesante, lo que pasa es que tienes que imaginar el resto de la figura porque las baldosas existen intermitentemente.

*Que la indigencia tiene arropada a este sector de la ciudad, con hombres semi desnudos que destilan alcohol pero que piden una monedita "por el amor de Dios".

*Que a las 7:00 pm se hacen las camas, en la puerta de este Ministerio o en la de aquel se construyen refugios, con cartoncitos que no se mojaron porque "coño, que bueno que no llovió".

*Que hay más necesidades sin cubrir, que el Gobierno no ha dado ni esto ni aquello, pero la gente común sigue sin dar nada.

*Que se trabaja TOOOODOS los días buscando el pan para la casa.

*Que es interesantísimo conversar de cualquier cosa, en el metro a hora pico porque siempre hay alguien que está dispuesto a cambiar un par de palabras para animar el recorrido.

*Que a los venezolanos nos ganó la desidia y la indiferencia, que no tenemos conciencia por el otro mientras "yo siga bien". Los de arriba siguen de arriba, los de abajo siguen abajo, y los del medio, los del medio no contamos.

*Que sí, Caracas luce horrible, pero yo sé que detrás de tanto desorden y caos sobrevive un grupo de gente que respira por sus sueños, que tiene sus esperanzas puestas en ese "futuro mejor".

*Descubrí que cada día tiene algo distinto al anterior, que todos los días hay algo que aprender.

...

"Al norte del Sur, con su cielo siempre azul donde las flores nacen sin que sea preciso primavera, aún los niños juegan y la mayor riqueza son ellos"
Aunque vivan en miseria, con ropa desgarrada y pidiendo "para comer algo", la mayor riqueza son ellos. Ellos que soñaran como nosotros, y querrán ser como ustedes.

...


Cuando mi compañera de apartamento me lea, sabrá que estoy en un Patriotic mode (me dije)

...

Pero es que es simplemente necesario (me respondí)

...

Entre desidia, rabia, olvido y sueños. Punto

Read more...

¿Qué &%*$ quiere decir ELEVADA?

Como si el mundo no tuviese suficientes cosas que decirme o hacerme ver, hoy me repitieron una frase que, con el perdón de las personas que lo dijeron, no me parece...

Jueves 14/08. Comedor de El Universal, con los chicos de Deportes, conversando sobre el matrimonio:
J: Samir, ¿tú crees en el matrimonio?
S: No, yo no creo en eso

(Anyi: ummm... hace silencio, como corresponde a la nueva pasante)

A: Bueno yo tengo dos años de casada y sí creo.
S: Yo no, mis padres son divorciados
A: Los míos también pero igual me casé

(De pronto)

J: ¿Y tú Anyi qué piensas?

(Yo, que nunca dejo de pensar)

Anyi: Ay es complicado, yo simplemente creo que el matrimonio da miedo porque es la amenaza de la rutina...

(Silencio)

Javier: Ayyyyy pero tú si eres ELEVADAA

(Risas de todo el grupo)

Anyi: (en su mente) WHAAAAT?

Jueves 21/08: En Galerías Ávila, conversando con Vickytoria, sobre el uso del "Me explico?" por el de "¿Me entiendes?"

A: Sabes Vicky porque es típico que cuando hablo siempre digo "¿Me entiendes?"
V: Sí, eso está mal.
A: Karla siempre me lo dice, que no debo decir "¿Me entiendes?" sino "¿Me explico?"
V: Claro boba, me entiendes es así como: "Está claro o te cuesta?"
A: Jajaja de pana, en cambio decir "¿Me explico?" es asumir tu locus de control interno y echarte la culpa porque la otra persona no entienda.

(Risas)... (Silencio)

V: Sabes Anyimar, tú tienes algo diferente a mis otras amigas, tú eres como ELEVADA, porque otra persona no me habría dado esa respuesta.
A: Quéeeeeeeeeee? Otra vez, no puede ser.

Ahora digo, qué demonios significa que en menos de una semana dos personas te digan que eres ELEVADA. ¿Qué cóño es ser elevada? Será que floto, soy muy ridícula o hablo muchas pendejadas.

...

Ahora que lo pienso, creo que la última opción vendría bien conmigo (me dije)

....

Igual, no quiero queme vuelvan a decir elevada que de pronto siento que comienzo a levitar (me respondí)

....

El uso de ambas frases está mal, no debes dejar mal a la otra persona pero... ¿Porqué tengo que ser yo quien aparente que no me sé explicar? (repliqué)

...

Punto.

Read more...

A diario

[VcKy] - Disculpáme, sho soñé con vos, pero no soñé tu nombre dice:
consejo blogger
[VcKy] - Disculpáme, sho soñé con vos, pero no soñé tu nombre dice:
escribe diario aunque
sea chiqutitititito
...

No tengo tiempo (me dije)

...

Ay no seas engañada, si vives pensando a diario qué escribir en el blog... (me respondí)

Read more...

Prerrogativa Femenina

Durante el almuerzo, la editora de Internacionales:

"Porque las Mujeres tenemos el DERECHO de tardarnos lo que nos provoque, y los Hombres tienen la OBLIGACIÓN de esperar. Eso es una Prerrogativa Femenina"

...

Qué bendita manía de confundir Derechos con Obligaciones... (me dije)

...

Hay cosas que son INCONFUNDIBLES (me respondí)

...

Punto.

Read more...