Licuadito en el corazón

Tengo el corazón como una pasita... La mezcla de sentimientos no la puedo explicar por tres cosas que no pensé que moverían un poquito de su sitio a mis "estables" sentimientos.


El nacimiento de Carlota
Es como si yo, que casi ni hablo con Vero (su mamá), la estuviese esperando desde hace mucho tiempo. Y es que me conmueve demasiado ver a sus papás cargando por primera vez a su bebita, a ese pedacito de ellos que desearon desde hace meses, tomándola en sus brazos tímidamente pero sin ganas de soltarla nunca.
Unas fotos en Facebook me causaron esta emoción. Desde que estaba en su pancita decidió posar sin tapujos frente a un lente y cuando tiene pocos minutos fuera de su refugio, sin tapujos, otra vez, volvió a posar, pero mostrando su rozagante rostro al mundo...
Sí, me siento contenta y feliz por ella (Carlota) y por ellos (sus padres)!!!

(Es bonito, que de forma desinteresada, unos 50 centímetros de piel, que no están remotamente cercanos a ti, te puedan alegrar tanto el día.)

El interés de los jóvenes por ir a VOTAR
Esto no me conmovió la verdad; de hecho, me llenó de un orgullito juvenil. Los estudiantes han podido pasar de forma inadvertida frente a las mesas de simulacro o frente al toldo del Cogres pero NO. La mayoría de ellos, se han tomado cinco minutos para saber cómo es que se vota.
Ese interés me encanta, te hace ver la responsabilidad que tenemos en este momento que estamos viviendo. Ese interés me hace ver, así como en la pasarela de la uni, "que este país, al igual que este túnel, tiene salida". Y la vamos a encontrar, claro que sí.
Bravo por ustedes, bravo por los que aún queremos a esta tierra.

La muerte de María.
Sí MARÍA, la acompañante silenciosa y fiel de Ángel Lozano. Es que desde que tengo uso de razón esa señora existe en la memoria del colectivo y súbitamente se fue. Esto me dio tristeza no puedo evitarlo. Ella, sin expresión, sin sonrisa y sin verbo, era tan protagonista como él. Y estoy segura de que a Lozano, con todo el éxito que pueda tener o no, se le fue una parte importante.
Descansa en paz María.


Variopinto este post, pero es así. Es ver cómo hay cosas que, no te cambian la vida, pero te dan otra percepción del mundo y pueden provocarte esa mezcla de sentimientos.

Hermoso por los que llegan a alumbrar el mundo, por los que no quieren que la luz se apague y por los que se fueron con el brillo de su oscuridad.

Read more...

Punto!

Por los buenos días
Por las buenas noches
Por el buen ánimo
Por una tres leches deliciosa
Por la princesa con Converse
Por la paciencia
Por la inteligencia
Por lo maravilloso que es vivir
Por un artículo bien hecho
Por las ganas de reir
Por la satisfacción
Por cualquier motivo para ser Feliz

Read more...

¿Quedan pequeños?

Cuando estás en una sala de redacción con un frío que te congela hasta el último pelito (los pelos no tienen nervios, no sienten frío, pero ustedes entienden) y no tienes un co&?¡ qué hacer, entonces es cuando piensas en actualizar tu blog... Ése que casi nadie lee (por falta de publicidad será?), pero que espera que le dediques unas palabritas pues... o ¿acaso no fue por eso que te lo regalaron? Porque supuestamente tenías muchas cosas que decir ¿no?
Y sí, tengo una sarta de gamelotes para decir, y como hoy me dio lo feminista chimba, lo agarro por ahí (aunque en realidad me rompo la cabeza pensando en un regalo de aniversario)

Recientemente leí una frase, no digamos célebre, del Zar de la belleza, Mr, Mrs o Miss (como él prefiera) Osmel Sousa

"Las mujeres, las grandes mujeres, saben que los hombres se hacen pequeños"
Encontré aquí una breve explicación a varios de mis dilemas existenciales pero entré en otros peores. Y como casi no me gusta contradecirme y cuestionarme cosas me comencé a preguntar:
¿Por qué sentir que el hombre que está contigo se hace pequeño?, ¿acaso no es él también un gran hombre?. ¿Una gran mujer no merece tener un compañero que sea un gran hombre, o está destinada a no tenerlo?.
No sé... Y de tanto pensar, concluí:
Una gran mujer quiere un hombre que no sea grande de raticos, sino que sea gigantesco siempre, sin que le quede grande.
Una gran mujer quiere un hombre con aspiraciones porque de seguro ella tiene muchas, y necesita estar con alguien que esté dispuesto a cumplirlas en conjunto.
Una gran mujer quiere un gran soñador, alguien que lleve su cabeza hasta las nubes sin despegar los pies del piso.
Una gran mujer quiere un gran amigo que sepa escucharla y esté allí, aunque sea en silencio, el tiempo necesario.
Una gran mujer quiere a un gran besador, que no sólo busque sus labios sino que haya aprendido a besar con frenesí cada parte de su cuerpo.
Una gran mujer quiere un gran amante, que no de sexo convencional sino que haga explotar todos sus sentidos en cada encuentro.
Una gran mujer quiere un gran conversador, y es que a muchos hombres les cuesta tanto, pero son sólo los grandes hombres los que tienen cosas que decir en el momento oportuno.
Una gran mujer es inteligente y quiere un hombre que lo sea también, que le enseñe cosas nuevas y le explique qué no entiende, sin hacerla sentir ingenua, porque ella seguramente tendrá que hacer lo mismo cuando él no conozca algo.
Una gran mujer quiere a un hombre que ame a su familia, sin pecar de infantil y mingón, porque si él adora a la suya sin duda amará a la que forme con ella.
Una gran mujer espera a alguien que no se quede callado cuando se le pregunta sobre temas no superficiales, sino que tenga una respuesta certera y no abultada de sarcasmo.
Una gran mujer está destinada a estar con un gran hombre, que no se haga chiquito, que no le quede pequeño.
Y si hay que definir a un gran hombre, él debería tener...
Un montón de temas para conversar; un extraordinario sentido del humor que te haga reír; una inalcanzable capacidad para hacerte sentir especial; debe amarte todos los días, hasta aquellos en los que no te veas muy bien; debe admirar cada parte de ti y hacerte sentir que puedes admirar cada parte de él; debe tener los brazos mas fuertes del mundo, aunque sean flaquitos, para apretarte en su regazo cuando necesitas apoyo; no debe darte la espalda jamás; debe confiar en ti y mostrarte que puedes confiar en él; debe tener algún defecto que no te guste, pero que jamás haya impedido la forma en la que lo ves; debe amar cada centímetro de ti, aunque no tengas una piel perfecta o un cuerpo perfecto él sentirá que es así; debe reconocerte como alguien inteligente y capaz, porque sólo así querrá formar una vida contigo (ningún hombre pasa una vida con una mujer que considere bruta o vacía); un gran hombre no es ése de actitud intachable, es uno que comete errores y no tarda en rectificar; un gran hombre será paciente y tolerante con tus manías, porque tú también lo has aprendido a tolerar; un gran hombre está contigo en las buenas y en las malas, sin que le importe nada más...
A una gran mujer no le queda pequeño un hombre, si él sabe ser y en efecto es,
un gran hombre...
...
Y si les parece que peco de modesta, pues sí, yo soy una gran mujer (me dije)
...
Aunque muchas veces actúe como una pulgarcita (me respondí)

Read more...

Amigas de Siempre

Porque no está contigo quien dice estarlo para siempre, contigo permanece la persona que tiene el firme propósito de extender su mano cuando necesites ayuda para levantarte, para alzar el rostro y volver a caminar

(Y no, esto no es un escrito trillado de amor, esto es por la AMISTAD… Por esa que se había perdido y volvió con firmeza, golpeada pero no destruída; por esa que se desaparece entre un Trasnocho, un argentino y sus cosas pero nunca se va y por aquella que entre cigarritos y café silenciosa y armoniosa siempre está)
Esta vez, brindo, por ustedes:
Amigas de Siempre

Porque esto es algo que tengo varias semanas pensando en cómo escribir, pero no sabía por dónde lo tenía que agarrar. Y aquí está, la pequeña criatura de una revolución del pensamiento, de un alboroto emocional, de una pequeña situación que mas que un problema se volvió coincidencia y se convirtió en motivo para pensar en la amistad.

Es difícil descubrir cómo personas tan distintas aprenden a juntarse, como la altivez de una y la pasividad de otra se acoplan de manera perfecta para crear un espacio. Pero así pasa y es allí donde ocurre la amistad.

Brindo por la amistad que no hace daño, por la real y leal, por las sonrisas cómplices, por los besos en la frente, por los comentarios incoherentes que te permiten disfrutar.

Brindo por la paciencia y el oído, por el hombro tendido, por las mangas que han soportado lágrimas y mocos, por la mirada que asegura que pronto pasará.

Brindo por el dolor, porque cada día estoy más segura de que nos ha permitido estar juntas, porque aunque no me duela como a ti, soy capaz de sentir qué te hace daño.
Brindo por la autenticidad, por esa que no se basa en los momentos de disfrute sino que hace de las suyas cuando se acabó la alegría y es necesario hacerte reír.
Brindo por la honestidad, por las intenciones sinceras, por las preocupaciones de verdad.
Brindo porque desaparezcan las intrigas, porque afloren los sentimientos de verdad, porque sea franco el ambiente, por quienes se alegran enormemente de tu felicidad y te permiten ser feliz por la suya.
Brindo por el fracaso y el éxito, por ese banquito de apoyo que siempre está, por quien se ríe de tus traspiés pero no deja de ayudarte a caminar.
Brindo por los conflictos sin razón, que se resuelven con abrazos y lágrimas; por esas cosas que te enseñan que existen múltiples motivos para no dejar perder una amistad.
Brindo por lo heterogéneo que se hace homogéneo, por lo disímil que encuentra similitud en donde no la hay, por el blanco y el negro que en perfecto gris se aprenden a combinar, por todas esas fusiones bonitas que se aprenden a hacer por amistad.
Brindo por la belleza detrás de un amigo (aunque sea feito), brindo por la paciencia, brindo por la franqueza, brindo porque si hay algo bonito por qué alzar una copa (ficticia, no importa) es precisamente por la amistad.

Brindo también por esas de ahora… Por el fantoche y sus cosas, por el Cnp/Cnb que con el justo silencio de su presencia ha sabido estar…Por ustedes, y por otras personitas más...
Porque no siempre se trata de amor, porque también valen los sentimientos de amistad...

Read more...