Amigas de Siempre

Porque no está contigo quien dice estarlo para siempre, contigo permanece la persona que tiene el firme propósito de extender su mano cuando necesites ayuda para levantarte, para alzar el rostro y volver a caminar

(Y no, esto no es un escrito trillado de amor, esto es por la AMISTAD… Por esa que se había perdido y volvió con firmeza, golpeada pero no destruída; por esa que se desaparece entre un Trasnocho, un argentino y sus cosas pero nunca se va y por aquella que entre cigarritos y café silenciosa y armoniosa siempre está)
Esta vez, brindo, por ustedes:
Amigas de Siempre

Porque esto es algo que tengo varias semanas pensando en cómo escribir, pero no sabía por dónde lo tenía que agarrar. Y aquí está, la pequeña criatura de una revolución del pensamiento, de un alboroto emocional, de una pequeña situación que mas que un problema se volvió coincidencia y se convirtió en motivo para pensar en la amistad.

Es difícil descubrir cómo personas tan distintas aprenden a juntarse, como la altivez de una y la pasividad de otra se acoplan de manera perfecta para crear un espacio. Pero así pasa y es allí donde ocurre la amistad.

Brindo por la amistad que no hace daño, por la real y leal, por las sonrisas cómplices, por los besos en la frente, por los comentarios incoherentes que te permiten disfrutar.

Brindo por la paciencia y el oído, por el hombro tendido, por las mangas que han soportado lágrimas y mocos, por la mirada que asegura que pronto pasará.

Brindo por el dolor, porque cada día estoy más segura de que nos ha permitido estar juntas, porque aunque no me duela como a ti, soy capaz de sentir qué te hace daño.
Brindo por la autenticidad, por esa que no se basa en los momentos de disfrute sino que hace de las suyas cuando se acabó la alegría y es necesario hacerte reír.
Brindo por la honestidad, por las intenciones sinceras, por las preocupaciones de verdad.
Brindo porque desaparezcan las intrigas, porque afloren los sentimientos de verdad, porque sea franco el ambiente, por quienes se alegran enormemente de tu felicidad y te permiten ser feliz por la suya.
Brindo por el fracaso y el éxito, por ese banquito de apoyo que siempre está, por quien se ríe de tus traspiés pero no deja de ayudarte a caminar.
Brindo por los conflictos sin razón, que se resuelven con abrazos y lágrimas; por esas cosas que te enseñan que existen múltiples motivos para no dejar perder una amistad.
Brindo por lo heterogéneo que se hace homogéneo, por lo disímil que encuentra similitud en donde no la hay, por el blanco y el negro que en perfecto gris se aprenden a combinar, por todas esas fusiones bonitas que se aprenden a hacer por amistad.
Brindo por la belleza detrás de un amigo (aunque sea feito), brindo por la paciencia, brindo por la franqueza, brindo porque si hay algo bonito por qué alzar una copa (ficticia, no importa) es precisamente por la amistad.

Brindo también por esas de ahora… Por el fantoche y sus cosas, por el Cnp/Cnb que con el justo silencio de su presencia ha sabido estar…Por ustedes, y por otras personitas más...
Porque no siempre se trata de amor, porque también valen los sentimientos de amistad...

4 Monólogos:

Anónimo 23 de noviembre de 2008, 0:40  

amiga lloramos...te amamos muchoooo!! somos, quien volvió y la del cigarrito y el café.

La Perfecta 28 de noviembre de 2008, 14:42  

Le reenvié esto a mis 4 amigas de siempre (es verdad lo q dicen de que sobran dedos de las manos)
Me parece que ni conociéndonos hubieras podido describir lo que somos como grupo.
Debe ser que las mujeres queremos todas igual, con matices pero siempre parecido.

Gracias.

PD: te di los créditos, porsia :P

Anyi Cova Lugo 29 de noviembre de 2008, 11:02  

Gracias a ti!... Sin duda tenemos algo igual, un "no se qué, no se sabe dónde", pero que afortunadamente está... Saludos!!!

Anónimo 29 de diciembre de 2008, 21:07  

Mi anyi m diras q soy mas lenta q un desfile de cojos pero en serio apenas ahora fue que lei este escfrito, eres demasiado hermosaaaaaaaaaaa ves xq te amo tanto!! anyi parame bolas yo dejo ami pichuno jejeeje! en serio gorda esta amistad es algo muy fuerte y pueden cambiar las epocas, las etapas como tu dices pero siempre estaremos ahi juntas !

Luzaaaaaaaaaaaaaaa!!