Cuadernitos

Revisar cuadernos viejos siempre es un buen ejercicio para descubrir qué cosas de ti ya no son tan "como antes", y cuales siguen siendo tan "como siempre". Hoy rescaté mi agenda 2009, escrita más o menos hasta agosto. Recuerdo que cuando la elegí me pareció perfecta por todo el espacio que tenía para llenar de letras. En los primeros meses del año me di un festín entre frases trilladas, palabras robadas y corazones partidos. Escribí como loca, realmente como loca. 
Me di cuenta de que tenía la enorme necesidad de desbordarme en palabras porque no cabía dentro de mi misma, porque tenía demasiados sentimientos encontrados, demasiado dolor junto, demasiadas historias de sábanas, demasiadas vetas de amor, demasiados silencios, demasiadas necesidades insatisfechas y sobre todo demasiadas preguntas sin respuestas. Hay cosas de las que apenas recuerdo las circunstancias, hay otras que reviví como si acabaran de pasar. Y entendí que sólo puedes medir los efectos del tiempo cuando te observas en retrospectiva y esa agendita fue un verdadero flash back.
Creo que debo recuperar la mala costumbre de rayar cuadernitos, de llenar agendas pero sin respetarle los días. Rayaré un cuadernito con las fechas desordenadas, aprovechando este año de los días definitivos que seguro en 2011 me dará una muy buena historia para contar.
(Compraré mi agendita para rayar y juro que escribiré con más colores)
...
"Más vale que no tengas que elegir entre el olvido y la memoria"
...
Más vale que no

0 Monólogos: