¿Qué &%*$ quiere decir ELEVADA?

Como si el mundo no tuviese suficientes cosas que decirme o hacerme ver, hoy me repitieron una frase que, con el perdón de las personas que lo dijeron, no me parece...

Jueves 14/08. Comedor de El Universal, con los chicos de Deportes, conversando sobre el matrimonio:
J: Samir, ¿tú crees en el matrimonio?
S: No, yo no creo en eso

(Anyi: ummm... hace silencio, como corresponde a la nueva pasante)

A: Bueno yo tengo dos años de casada y sí creo.
S: Yo no, mis padres son divorciados
A: Los míos también pero igual me casé

(De pronto)

J: ¿Y tú Anyi qué piensas?

(Yo, que nunca dejo de pensar)

Anyi: Ay es complicado, yo simplemente creo que el matrimonio da miedo porque es la amenaza de la rutina...

(Silencio)

Javier: Ayyyyy pero tú si eres ELEVADAA

(Risas de todo el grupo)

Anyi: (en su mente) WHAAAAT?

Jueves 21/08: En Galerías Ávila, conversando con Vickytoria, sobre el uso del "Me explico?" por el de "¿Me entiendes?"

A: Sabes Vicky porque es típico que cuando hablo siempre digo "¿Me entiendes?"
V: Sí, eso está mal.
A: Karla siempre me lo dice, que no debo decir "¿Me entiendes?" sino "¿Me explico?"
V: Claro boba, me entiendes es así como: "Está claro o te cuesta?"
A: Jajaja de pana, en cambio decir "¿Me explico?" es asumir tu locus de control interno y echarte la culpa porque la otra persona no entienda.

(Risas)... (Silencio)

V: Sabes Anyimar, tú tienes algo diferente a mis otras amigas, tú eres como ELEVADA, porque otra persona no me habría dado esa respuesta.
A: Quéeeeeeeeeee? Otra vez, no puede ser.

Ahora digo, qué demonios significa que en menos de una semana dos personas te digan que eres ELEVADA. ¿Qué cóño es ser elevada? Será que floto, soy muy ridícula o hablo muchas pendejadas.

...

Ahora que lo pienso, creo que la última opción vendría bien conmigo (me dije)

....

Igual, no quiero queme vuelvan a decir elevada que de pronto siento que comienzo a levitar (me respondí)

....

El uso de ambas frases está mal, no debes dejar mal a la otra persona pero... ¿Porqué tengo que ser yo quien aparente que no me sé explicar? (repliqué)

...

Punto.

2 Monólogos:

Anónimo 21 de agosto de 2008, 23:07  

My friend nunk comento en "blogs", pero nunk habias tenido uno, quizas es una buena razón para empezar. Te extraño, te extraño, te extraño y no me knso de decirtelo asi de vulnerable como suena jejeje crece mucho y esperame arriba, porq' estas como "elevada" jejeje te amo super grande amiga de yo, espero me entiendas en vez de explicarme ya que tu locus es una aina arrecha!!

La Macorina 22 de agosto de 2008, 0:22  

La fórmula de tu monólogo es:

contexto "entonces, caminé hacia la sala y me dije"...+ tu nombre "Anyimar" + manitos en posición de planteamiento (enfrentadas palma con palma, a una distancia de unos 45 cm, que golpean tipo kárate una superficie imaginaria) + el resto de la frase + la replica "pero después me dije" + la negativa y el nombre "no no, Anyimar".....

Y así termina. Hablar con uno es difícil